Proyecto Delegación Universitaria Villa Dolores

Traslasierra Córdoba

La Delegación Universitaria Villa Dolores fue creada en el año 1995. Su principal objetivo es brindar capacitación universitaria a los jóvenes de la región de Traslasierra Córdoba que, por distintos motivos, no pueden trasladarse a los grandes centros universitarios.

Hoy cuenta con alumnos de localidades ubicadas en un radio de cobertura de 100 kms. Algunos de sus alumnos que provienen de otras universidades y se radican en la zona, tienen la posibilidad de continuar sus estudios tras realizar un sencillo y ágil trámite de equivalencias. Nuestra oferta educativa tiene validez nacional.

Treinta y nueve carreras invitan a decidir por un futuro al alcance de todos.


Área de Incumbencia o Cobertura

El alcance geográfico del proyecto pertenece a la provincia de Córdoba, región de Traslasierra. Abarca los departamentos: Pocho, San Alberto, San Javier y su correspondiente área de influencia, y parte de esta zona, corresponde a la provincia de San Luis. Su principal núcleo poblacional y el centro cultural y de servicios es la ciudad de Villa Dolores, la cual dista de la ciudad de Córdoba 210 km y de la de San Luis 220 km.

Comprende las localidades de: Salsacate, Ambul, Panaholma, Cura Brochero, Mina Clavero, Arroyo Los Patos, Nono, Las Calles, Las Rabonas, Los Hornillos, Las Rosas, Las Tapias, San Javier, Villa Dolores, San José, Los Cerrillos, San Pedro, Sauce Arriba, La Población Luyaba, La Paz Tilisarao, Santa Rosa de Conlara Merlo (San Luis), La Población, Luyaba. Las localidades turísticas de mayor relevancia son Mina Clavero, Nono, Los Hornillos y Merlo (San Luis).


Fundación Gaudeamus

La Fundación Gaudeamus da personería Jurídica a la Delegación Universitaria Villa Dolores.

La Fundación Gaudeamus carece de fines de lucro y tiene por objeto el fomento de actividades educativas, científicas, culturales y artísticas, en la zona de Traslasierra- Pcia de Córdoba, genera, apoya, y conduce, por sí o por terceros actividades tendientes al acceso de la comunidad en general, a los estudios universitarios y/o superiores.

La fundación acorde con su carácter civil, no lucrativo y de bien público apoya a quienes tienen como horizonte su formación académica para la integración de las sociedades en desarrollo.


Ing. Silvia Trigo

Directora

Ingeniera
Electromecánica Orientación Electrónica.
Posgrado en Telecomunicaciones.
Especialista en Planeamiento, Direccion y Administración de Empresas.
Directora de la Delegacion Universitaria Villa Dolores.
Coordinadora de las Carreras de La Universidad Siglo 21.
Coordinadora de las Carreras del Instituto Universitario Aeronáutico.
Creadora y Directora del Centro de Ciencias Odysseia, Las Tapias.
Docente de Matemática I y II. Nivel Universitario.
Física I y II.
Tecnología Aplicada, Matemática y Física. Nivel Medio.

Contaduría

Elsa Elizabeth Pizarro

Centro Apoyo IUA
Cursos extensión
Biblioteca

Carolina Pedraza

Laboratorio Informático

Oscar Torres

CAU Siglo 21

Laura González
Susana Denicolai
Débora Clavero
Bruno Rosalen
Eugenia Dealbera