Licenciatura en Logística
Duración: 4 años. Título intermedio: Técnico Universitario en Logística. Duración: 2 1/2 años. Reconocimiento oficial y validez nacional Resolución Ministerial 2052/2014.
El Licenciado en Logística es un profesional formado y capacitado para:
• Asesorar y asistir técnicamente, desde la logística, sobre: - La definición de la estructura y la fijación de las estrategias organizacionales. - La selección y el diseño de los subsistemas de la organización. - El diseño del sub sistema jurídico que enmarca las actividades logísticas. - La valoración de organizaciones y sistemas. - La definición de los sistemas de administración de los recursos humanos relacionados con el área logística. • Estudiar, planificar, organizar, modificar, transformar y dirigir los procesos de definición, desarrollo, implementación, mantenimiento y control de: - Las políticas y la gestión logística integral. - Los sistemas de información y catalogación. - Sistemas y redes logísticas. - Proyectos logísticos integrales. - Proyectos de investigación y desarrollo en el área logística. - Redes de transporte uni e intermodal de alcance nacional e internacional. - Sistemas de abastecimiento y distribución. - Programas de calidad y prevención del impacto ambiental. - La estructura y funciones del área logística. • Representar a la organización ante organismos públicos y privados en temas relacionados con su perfil profesional. • Realizar arbitrajes, peritajes, emitir opiniones y dictámenes y asesorar sobre temas de su competencia. • Asumir un compromiso ético y de responsabilidad social en el ejercicio de su profesión.
El Técnico Universitario en Logística, es un profesional formado para:
• Asistir al nivel gerencial en la toma de decisiones relativas al uso inteligente de los recursos humanos. • Colaborar en la planificación y proyección de personal, en el análisis de rediseños estructurales y en la preparación e implementación de programas de reclutamiento, selección, inducción y capacitación de recursos humanos, estructuras salariales, administración del desempeño y planes de carrera. • Participar en planes especiales de comunicación institucional, calidad de vida laboral y cambio organizacional.